Sobre L'Astral

L´Astral nació en Diciembre de 2010 con motivo de un acto muy imaginativo que las tres asociaciones históricas del barrio de Torrero (Venecia, Torrero y la Paz) y el Cantero organizamos a finales de Diciembre, se trata de la República Independiente de Torrero. El texto que se aportó desde la AVV la Paz es el que se identifica como el primer Astral. 

Esta revista exclusivamente digital nació como un boletín de la Asociación de la Paz y, como comprobaréis si os vais a ver las primeras que hicimos, se empezaron con un formato que poco a poco se ha ido perfeccionando, hay bastante diferencia de esos primeros números a los actuales. Lo que no ha cambiado es la motivación por elaborarlas y transmitirlas para su difusión.

Hasta el número 50 se hizo en el seno de la Asociación de la Paz, a partir de aquí, tras una petición aceptada de liberarla, llevamos ya varios números que se lanzan desde un colectivo nuevo de opinión, que pretende crecer y continuar opinando con una visión crítica de las cosas sobre todo lo que consideremos oportuno. Seguimos haciéndola en Torrero y pretendemos que el tiempo enriquezca la idea y esta herramienta de expresión ayude a comprender y conocer mejor hechos de toda índole: históricos, políticos, medio ambientales, ecologistas, sociales, etc.

Tenemos perspectivas de nuevos retos, continuar con la revista pero también lanzar propuestas, opiniones más cortas y diversas, informaciones variadas sobre todo lo que nos interese, si el colectivo crece en personas, la información será más plural e intensa, si con esta actitud dinámica colaboramos a hacer un barrio más compacto y comprometido, un barrio, ciudad, mundo mejor, pues encantados de que así sea.

Si los/las que os acerquéis a este blog deseáis que se trate un tema pues lo hacéis saber. Esperamos que os guste la idea y la revista... Y si es así le deis difusión entre vuestros contactos. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.